Arrodíllate y espera el rodillazo: TULSA


Y por fin, con unos días de adelanto, podemos degustar con tranquilidad el primer larga duración de la ex-electrobikinis Miren Iza, o lo que es lo mismo Tulsa.
El sello Subterfuge, tras un agobiante bombardeo de grupos hype y electroclash, edita Sólo me has rozado, el apabullante debut de la cantante vasca.
Nos va a ser dificil elegir el mejor disco nacional de este año ya que parece ser que todos los grupos se han puesto de acuerdo para editar sus discos en 2007, pero el de Tulsa tiene muchas papeletas para alzarse con el triunfo.
¿Por qué? Es sencillo, porque bajo unas melodías de corte folk-country-rock y la descarnada voz de Miren Iza se esconden una letras sobre la crueldad de la vida protagonizadas por perdedores y desencantados que huyen de sí mismos por las áridas e interminables carreteras de los desiertos norteamericanos en un coche destartalado.
Algunas de las canciones ya las conocíamos de su EP, Tulsa EP, editado por Rock Indiana el año pasado, el cual nos sirvió como aviso de lo que nos ibamos a encontrar con su disco.
Junto con las geniales Seguramente me lo merezco y La golue, incluidas en su EP, el disco logra estremecernos con cortes como Oviedo ("pienso en mi vida y voy corriendo al baño a vomitar") o Limonakis ("Bienvenida decía el cartel aunque allí nadie me podía ver") que son sólo una pequeña muestra de las 11 canciones que forman este emocionante disco que termina de manera espectacular con las estremecedoras guitarras de Sólo me has rozado, canción que da nombre al disco: "Calculamos mal la distancia entre nosotros, eran cientos de kilometros de frío, supongo que por eso sólo me has rozado"


Compra este disco, sale a la venta el 8 de mayo. No lo lamentarás, hay que apoyar a los artistas que se atreven a hacer algo decente en el panorama musical nacional.
Puedes escuchar esta maravilla en el mypsace de Tulsa.

No hay comentarios: