Blonde Redhead.

A Kazu Makino se le cayó un caballo encima y Blonde Redhead sacó un EP llamado equus.


Y es que Kazu es, junto con los hermanos Simone y Amadeo Pace, Blonde Redhead, uno de los grupos abanderados de la psicodelia del siglo XXI.


Ya han pasado 12 años desde que este grupo italo-japonés afincado en Nueva York sacase su primer disco "Blonde Redhead" en el sello Smell Like Records con un sonido mucho más denso, sin apenas letra, caótico, que seguiría en su segundo álbum "La Mía Vitta Violenta".


Pero Blonde Redhead tienen nuevo disco y rellenan sus canciones con más letra y atmosferas de submarino. Sí, porque Blonde Redhead son psicodelicos, pero no la psicodelia del haz el amor y no la guerra, no la psicodelia del LSD y de la marihuana para desayunar; son la psicodelia del encerrarse en la habitación a llorar por la vacuidad de la existencia, la psicodelia del trankimazin, lexatín y valium.


Y esa es nuestra psicodelia, la del siglo XXI, la de los jóvenes con el pelo corto, las patillas bien recortadas, que se duchan todos los días y para quienes la guerra es un mero videojuego y el amor todo un problema.


La aséptica portada de 23, esconde eso. Ya no son explosiones de color ni espirales imposibles. Tampoco es nostalgia es fría alegría, alegría digital, alegría del siglo XXI.


Descarga su EP The Secret Society of Butterflies

http://4000mly.blogspot.com/2007/03/blode-redhead-secret-society-of.html

No hay comentarios: