El día después de Aroah.

Este año no damos a basto en lo que a lanzamientos nacionales se refiere. Esperando con ahinco los nuevos discos de los grupos de los que más esperamos, y que en la mayor parte de los casos nos han decepcionado, nos sorprendemos gratamente con los LP's de artistas de los que no esperabamos tanto y que aún así se han marcado discazos que sin ninguna duda estarán en nuestra lista de los preferidos de este 2007 tan prolífico.


Y es en este segundo grupo en el que se encuentra El día despúes (Acuarela, 2007) en nuevo y reluciente disco de Aroah. Hemos tenido la suerte de que se Irene Tremblay se haya decidido por fin a ofrecernos un disco enteramente en castellano, idioma en el que nos demostró, en los escasos ejemplos que encontramos en sus anteriores discos (véase Myriam, la primera, Recuerdos o En el patio interior) se defendía muy bien.


El álbum empieza con Amarillo, como ella dice "este vestido amarillo de reirte de la suerte", suerte que nos acompaña en esta preciosa canción que apenas dura minuto y medio. A este primer corte le siguen, las que a mi juicio son, junto con esta primera canción y la que da nombre al disco, las mejores del mismo: En los días cuerdos ("quizás sea más tierno dejarlo incompleto, que total, tú ya sabes lo que siento"), Pastoral ("se siente intocable, tan frágil y torpe y piensa en sus muslos, los que siempre esconde") y El día después ("Ya sé que llorar no sirve para nada") . Sin pasar de largo otras interesantes canciones como La escala de las cosas, La maleta o Nada, canción a capella que cierra este bonito y corto disco (unos 25 minutos en total), intenso y epidérmico, según la web del sello que edita El día despues, Acuarela, y desde la que se puede adquirir el disco por 11,50 €... Vale la pena.

No hay comentarios: