Ola Podrida.


Me acuerdo de los días de verano en los que al abrir la persiana los colores parecían ser más fuertes que cualquier otro día: el azul del cielo más fuerte que nunca, el amarillo del sol, el verde de la hierba. Esos días en los que prefería dejar mi camiseta de Unknown Pleasures en el armario y ponerme cualquier otra de color rojo o naranja. Esos días en los que por la tarde permitía sin esconderme que la brisa golpease mi cara tirante por el salitre del mar mientras el sol se iba poniendo cada vez más y más rojo a la vez que las hierbas más altas se balanceaban suavemente, ya algo amarillentas por el calor del verano.
Recuerdo bien esos momentos, tengo claras las imágenes pero no tanto los sonidos, y creo que sé por qué, no hay banda sonora para esos momentos o mejor dicho, no había, porque ahora la hay y es Ola Podrida. El grupo del tejano David Wingo nos regala sonidos lo-fi, a medio camino entre el folk y el indie más tranquilo en su primer LP editado por el sello Plug Research.

Ahora, que venga el buen tiempo.

No hay comentarios: