AA records.

AA records es un sello, o colectivo de artistas tal y como ellos se denominan, que trabajan con músicos de Alemania y España. Sus primeras referencias fueros dos splits, editados ambos en 2004, que compartían dos grupos españoles con dos grupos alemanes: David Loss + Twinset y Tresestrellas + Latin and Greek. Entre su nómina de artistas destacan La JR o AA Tigre, pero a mí me gustaría resaltar a mis dos grupos preferidos: Kiev Cuando Nieva y el ya citado Tresestrellas.

http://www.aarecords.net/
http://www.myspace.com/aarecords1

Kiev Cuando Nieva vienen de Huesca y son 3. AA records les acaba de editar este mismo año su primer LP llamado como ellos y en el que nos ofrecen una mezcla de taciturnidad, fragilidad, alegría, extrañeza. Quizás si sólo nos ocupásemos en echarles un vistazo superficial podríamos caer en el error de pensar que son un grupo más, pero NO, no lo son, sólo hay que escucharles con atención para darse cuenta.

http://www.myspace.com/kievcuandonieva1


Tresestrellas también son 3, como bien indica su nombre. El 75% del grupo, es decir, la parte masculina, otra vez, viene de Huesca (de hecho forman parte de Kiev Cuando Nieva), el 25% restante de Santander, osea la parte femenina. Ellos fueron los co-encargados de dar el pistoletazo de salida a AA records con el split que compartieron con Latin and Greek, también protagonizan uno de los últimos lanzamientos del sello con su EP 5 y sus canciones meláncólicas, a veces asfixiantes, a medio camino entre el slowfolk y el slowrock, slow a fin de cuentas.

http://www.myspace.com/tresestrellas


Toda la información de estos grupos y todos los demás que forman parte de AA records en su web, donde además se pueden descargar unas cuantas canciones y por supuesto, comprar sus discos a buen precio y con unos gastos de envío ridículos!! Son un regalo genial.

No hay comentarios: