Klaus & Kinski.

A veces va tan mal / que solo puede ir a mejor / o paras de llorar / o dejo yo de respirar

Internet y los blogs concretamente te descubren sorpresas deliciosas e inesperadas. Esta vez le tocó a uno de mis habituales, Giradiscos. Hará unas semanas dedicaron una entrada al Festival Contempopranea haciendo un repaso a los grupos que forman el cartel y entre estos estaban ellos, Klaus & Kinski.

Elegí al azar el video de FlashBlack al revés para ver el primero, y tengo que reconocer que esa primera impresión fue buena por un detalle absurdo: sale un póster/cuadro con una imagen de Ghost World. Así se ganaron mi simpatía. Sin que la canción me diese más, aparentemente, más tarde me sorprendí tarareándola, conseguí el audio (horrible) de youtube y me enganché irremediablemente. Más tarde contestaron al post de Giradiscos colgando todas las canciones que han grabado hasta el momento, esa fue la perdición. Lo bajé todo y me enamoré por completo.

Sin pedir permiso alguno (espero que se me perdone) me he tomado la libertad de copiar y pegar el comentario que dejaron en Giradiscos explicando un poco de qué va Klaus & Kinski. Al mismo tiempo he hecho una selección de mis 11 canciones favoritas del grupo. Estas más otras 16 se pueden descargar en el enlace que dejaron en este post de Giradiscos dedicado al Contemporanea.

“[…] El grupo como tal somos sólo Alejandro y yo (más bien sólo Alejandro, pues yo sólo pongo la voz a sus órdenes), en este momento la banda de directo está compuesta de 5 personas: Dani (que vive en Praga y creo que no va a poder acompañarnos en el Contempopránea), Paco, nuestro bajista, Leandro, que es teclista y todo lo que el jefe mande, Álex y yo.

Aunque supongo que la comparación donosti es inevitable nosotros no nos sentimos en nada influidos por ellos, al menos de forma consciente. Es cierto que casi todos los grupos de aquella onda se han sentido inspirados por algunos grupos que a nosotros nos encantan, como los Smiths. Pero nosotros nos vemos más eclécticos y en nuestro repertorio tenemos canciones de toda índole: un bolero de inspiración irónico-nazi, canciones típicas de amor, críticas satírico-sociales todo ello con mucho humor y poca pretensión. Es decir, que nuestra influencia abarca desde Los Panchos hasta Stereolab con todo lo que se os ocurra por en medio. Supongo que el parecido reside en mi vocecica, pero si escucháis con un poco de atención seguro que ya no nos veis tan prodonosti.

Marina de Klaus & Kinski

http://rapidshare.com/files/112354605/Klaus___Kinski_-_selecci_n_4000mly.rar

5 comentarios:

Álvaro dijo...

¡Son colegas! XD

Antoniop dijo...

el mejor grupo de occidente
y el mejor videoclip

Jota dijo...

ya sabes que no hace falta que pidas permiso... saludos

videotapas dijo...

Klaus&Kinsky son increíbles. Ayer casualmente se los enseñe a JuanCarlos, el tigre de santa coloma que justo me pasaba el enlace a tu blog.
Saludos desde videotapas

Anónimo dijo...

Tengo que comprar discos YA! Y el primero va a ser el de Klaus & Kinski. Menudo regalazo estas canciones. Estoy completamente enamorada.
Muchísimas gracias, guapísima, por descubrírmelos(te daba besos y todo, pero lo dejaremos ...).

:)