Juanita Y Los Feos - Juanita y Los Feos (2008)

Hace unos días en manches solares subían su ep Robot gigante avanzado y ahora, aquí, el LP de los madrileños Juanita y Los Feos, que por si a alguien le quedan dudas, son los autores del hematomizante hit Pégame en la disco.
Imagino que ya nadie se cuestionará por la (buena) salud de la escena más subterránea de este país. Cada vez la lista de grupos que editan cuidados discos (ya sea en vinilo, en cd-r, en cd convencional...) es más amplia e interesante y también la de los pequeños sellos que se encargan de ello.
En este caso ha sido el combo Beat Generation + Big Black Hole + Gramaciones Grabofónicas, (Dead Beat Records en formato cd para EEUU) los encargados de ofrecernos este LP cargado de pildorazos punk garajero, y guitarrazos, y gritos. En algunas canciones me recuerdan vagamente a Pegamoides.

http://www.mediafire.com/?z4odnztzemz

******

Tres cosas (que pienso):

1. si puedes comprar un disco en una tienda pequeña, mejor que en fnac o el corte inglés, esta joya la encontré en una de esas tiendas, vale que hay que mirar por la economía propia y que los discos son caros, ¡pero qué demonios! por un par de euros de más probablemente consiguas hacerte con algunos lp's que en otros lugares ni en sueños.

2. a los nuevos lanzamientos de The New Raemon o Klaus & Kinski, se unen ahora las 3 nuevas referencias de Tres Pies: Le mot, Montañas y Centella. Que publicarán material dentro de muy poco. Para mantenerse puntualmente informado sobre estas y otras noticias, lo mejor, el blog de la nadadora.

3. El 1 de Noviembre se celebra en Logroño un festival espectacular, el Unica Vez. Especial en forma y fondo. Con un cartel para quedarse boquiabierto y por un precio de risa. Sólo se hará una vez y tiene aforo limitado. Vamos, de esos festivales que te pasas la vida repitiendo que fuiste.

5 comentarios:

oscar dijo...

o_O
ay, ay ay..¡¡¡en Uviéu!!!, lo has pilláo en Uviéu...que ganas de llorar...yo buscándolo como loco y lo tenía a media hora...
Jeje, gracias por compartirlo, como siempre, por todo
xx

oscar dijo...

Ah!, que se me olvidaba... tengo guardada la entrada con el primero de Los Pegamoides, y ya que los has mencionado la voy a publicar, again
xx

Anónimo dijo...

muchísimas gracias!!! no sabía que lo tenían en el último mono. Habrá que pasarse entonces

siguesiguepop dijo...

bueno bueno, nos halagas con lo de que hay que visitar el blog de lanadadora...

te veremos en logroño en el única vez? yo ya tengo mi entrada, la número 17

k r i s t i a n dijo...

gracias!
imposible de conseguir esto en Argentina.