Centella - LP (2008)

Por fin desde el lunes podemos disfrutar de la nueva aventura musical de la ex-Sibyl Vane Padi Fuster aka Centella.
El disco coeditado entre Producciones Doradas y Tres Pies, nos ofrece 11 canciones que mezclan ese estilo rabioso que tanto nos gustaba del ex-trío de Padi con un toque lo-fi que le convierte es un disco irresistible.
El LP se podía descargar en la web www.centelleando.net, que ahora mismo parece que no funciona, pero supongo que acabará solucionandose. También en próximas fechas se podrá comprar en formato físico en las webs de los correspondientes sellos.

Leemos en el boletín del MySpace de Tres Pies:

Tras la disolución de Sibyl Vane, Padi Fuster (guitarra y voz) presenta un nuevo LP bajo el nombre de Centella. El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto.

Cente
lla nos presenta en este álbum un puñado de canciones cortas, concisas y sin desarrollar. Parecen casi bocetos que no llegan a sobrepasar los dos minutos. Guitarras que crujen como el roto de un huevo de gallina que se abre para que salga un polluelo nervioso al que le han anticipado de qué va la cosa ahí fuera. Melodías de voz que se entrecruzan con riffs sencillos, ocupando el espacio que deja la distancia entre los mejillones al vapor y los mejillones a la marinera. La utilería se completa con ritmos minimalistas sacados de una batería que se dedica a plagiar todo lo que puede a Al Jackson Jr -de Booker T. & the M.G.'s- en un concierto futurista de crionizados ocultos junto a Bo Diddley -con una maraca atada al codo y simpatía por el silencio-.

Si exist
e la reducción de vino para salsa de carne, existe también la reducción de canciones como "Try A Little Tenderness", que en el disco toma el nombre de "Amenaza". También hallamos un guiño a una Velvet Underground destartalada en "Alturas", donde aparece una armónica desafinada o más bien una ristra de escupitajos balbuceantes. En "El hervor" encontramos voces dulces cantando sobre la carroña, los vientos y el punto de cocción de las personas. En el disco también aparecen "Patadas bravas" o un divertido "Desfile" de animales, una especie de Jumangi gastronómico fresco y espontáneo. En total, 11 canciones que, así, juntitas en este LP, son como una buena escudella catalana llena de pequeñas sustancias (vegetales y animales) que hacen un plato lleno de vitaminas y buen paladar.

Este LP está coedi
tado por Tres Pies y Producciones Doradas, dos sellos con premisas similares en cuanto a posicionamiento en el mercado musical actual, maneras de distribución, licencias libres y rechazo frontal a que las consecuencias de la crisis actual caigan sobre las mismas espaldas de siempre.

http://www.mediafire.com/?cmmoi0zgngw

******

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por subir todos estos discos

y