Franc3s - franc3s (2008)

Nos vamos a malacostumbrar con esto de que todo lo bueno nos lo den gratis (Los Punsetes, Joe Crepúsculo, por decir algunos).
Y es que la enésima sensación de este prolífico año también nos regalan su disco.
Ellos son Frac3s y vienen de Galicia. Son 3 (chico + 2 chicas). Hacen una música bastante agresiva y ruidosa con letras un tanto crípticas. A mí me recuerdan un poco a sus paisanos Triángulo de Amor Bizarro, aunque Franc3s, tal vez, te dejan un poco más aturdido.
Yo les meto dentro de la categoría de pop a cuchillazos como los TAB o El Columpio Asesino.

Me gusta su "suena como" del MySpace:

"ooioo haciendo una versión de mars una noche de tormenta en un pub al lado del mar imbrium donde hay colgadas pinturas de rauschenberg y dj king buzzo pincha a the shaggs sin parar mientras que en una pantalla ponen la película the devil and daniel johnston y man ray con una camiseta de suicide saca fotos del público asistente entre el que se encuentran jesus and mary chain tocando canciones de devo y chris marker pidiendo licor café a una camarera travesti que se hace llamar divine y que lleva chapas de electrelane y de einstürzenden neubauten y los atiende sin dejar de leer una biografía breve de joy division escrita por william burroughs e ilustrada por robert crumb".

Para descargarte el disco canción por canción, la portada, y tal y cual. Aquí también te explican como adquirir la versión física de luxe del mismo. Autoedición limitada.

O aquí directamente:
http://aregueifa.net/Franc3s/Franc3s%20-%20Franc3s%20(2008).zip


*****

1 comentario:

Anónimo dijo...

guauuuuuuuuuuu