Anntona - En la cama con Anntona (2009)

Últimamente lo inesperado es señal de alegría. El disco de Anntona me pilló por sorpresa. Me enteré por casualidad hace unos meses, en algún blog, que la salida del nuevo álbum del guitarrista de Los Punsetes era inminente. Este segundo álbum no se iba a publicar en Birra y Perdiz como Anntona es buena persona, sino en el sello que ya publicó el LP de su banda, Gramaciones Grabofónicas. Además el disco te lo iba a regalar, lo ibas a poder descargar gratis desde la web de Gramaciones Grabofónicas. Así a priori no estaba nada mal.
Pero lo mejor estaba por llegar.
Un disco, a mi parecer, redondo (tanto literal como figuradamente). Pero en el que destacan 3 canciones: Podía volar, Tú hueles mejor y Ausencia de miedo. Las 3 con colaboración estelar de Ariadna Punset, Ana La Bien Querida y Cristina Clovis. Entre ellas canciones autenticamente made in Anntona como Dos paquetes cien, La policia del amor incorrecto, Y además es bastante fea o la revisión de Todo el mundo tiene porno en casa, que ya apareció en su primer disco y una versión del misterioso grupo Cono, Alfonso de Hohenlohe, entre otras.

Pero como ya dije, a mí las que más me gustan son esas tres. Podía volar por ese pesimismo hiperbólico (Podía volar pero me iba todo mal / mal en el trabajo / mal con la novia), Tú hueles mejor porque es una de las canciones de amor más bonitas que he escuchado en tiempo, siempre desde la óptica del perdedor, y con la que me siento profundamente identificada teniendo en cuenta mi desarrollado sentido del olfato (pero ahora debe darte igual que yo / vaya por la calle percibiendo ese olor / que me recuerda que por bien que huela algo / tú hueles mejor), y Ausencia de Miedo, que me recuerda un poco a Lo Natural de Los Punsetes, por esa enumeración de cosas terribles, en este caso no que pueden salir mal, sino que dan miedo, de nuevo con un toque derrotista como nos dice en el maravilloso estribillo: La felicidad es la ausencia de miedo y yo tengo tanto miedo.

Un par de cosas interesantes sobre el disco. El análisis canción por canción que hicieron en El Ruido de la Calle y la entrevista que le hicieron a Anntona en Jenesaispop.

http://www.mediafire.com/?mwd2jzt5aim

****

Los de Subterfuge no me hacen ni caso -_-

****

9 comentarios:

danihd dijo...

Los de Subterfuge estarán hasta arriba con la reedición de Pop en vinilo, ¿no?

pablo dijo...

Subterfuge es EL MAL.

Andrea dijo...

Lo de los vinilos de Pop es una excusa muy mala! hace casi una semana que pedí los de Lidia Damunt y "en espera" me tienen, y eso que elegí envío por mensajería para que me tardase poco... -_- Si lo sé pago menos y que me llegue por correos. Que se preparen si me quedo sin los lp's de Lidia!! arde troya! xD

Anónimo dijo...

Uno de los integrantes del grupo Cono (el cantante, para más señas), es uno de los creadores del sello Birra y Perdiz ;)

Un salduo.

Dias de Chandal dijo...

Este blog es excelente, enhorabuena!

bizcochino dijo...

Andrea, ¿cómo has hecho para pillar el disco de Anntona? ¡No lo encuentro!

Andrea dijo...

Pues me lo envió el mismísimo Anntona :)

bizcochino dijo...

Madre mía, eso sí que es tener contactos arriba!!! :)

Jo, qué mal me explico, me refería al CD, porque no sabía que lo habían editado! Les he mandado un correo a los de gramaciones a ver qué me cuentan...

Andrea dijo...

hahaha, es que Anntona es buena persona, ya sabes.

Que yo sepa no está editado para vender, es un poco como el de Centella, que la gente de Tres Pies lo envíaba pero no se vendía. Pero supongo que si escribes a la gente de Gramaciones no tengan inconveniente en enviarte uno :D