Los Lagos de Hinault - Semana fantástica (2009)

Después del parón que ha vivido el blog, los examenes es lo que tienen, y aún sin haber terminado regresamos. Igual que regresan Los Lagos de Hinault. Hace unas semanas nos informaban en su MySpace que ya tenían preparadas las canciones de la nueva maqueta, y ahora por fin, disfrutamos de ellas en cd.
El año pasado dimos cuenta del nuevo proyecto de Carlos Ynduráin, que presentaba su trabajo en solitario en forma de maqueta. Un primer volúmen de Los Lagos de Hinault que nos gustó mucho y nos dejó con ganas de más.
Por lo que hemos recibido Semana Fantástica, su nueva entrega, esta vez como dúo, junto con Matilde C. Tresca con muchas ganas. 6 canciones que siguen la estela de las 4 primeras que conocimos, pero en las que la voz de Carlos se alterna con la de Matilde dejándonos joyas como El correo del Zar, la pegadiza Las chicas rubias de Serrano o mi favorita, Sentido y referencia (Cuando cantamos / canciones de los otros / nos imaginamos / que los otros somos nosotros. / Y es una pena que no me llegue la cabeza / para canciones de las que todos tararean.)

Así que, mientras espere mi particular semana fantástica, una vez que acabe los examenes, seguro que este último repecho se hace menos duro con Los Lagos de Hinault.

http://www.mediafire.com/?umdbtm0ndz0

*****

7 comentarios:

javiexpe dijo...

una alegria volver a ver que esto tiene movimiento!!!!!

Señorita Griffin dijo...

XD eso es una buena noticia!

por cierto q he abierto un blog nuevo!

Danilo Parte, a.k.a ,Martín iconli Mon dijo...

Dioniseo

danihd dijo...

Me han gustado mucho las dos maquetas. Gracias! Y ahora pregunto yo: ¿tiene algo que ver este grupo con los misteriosos Los Directivos?

Andrea dijo...

Hola Dani, pues la verdad es que no sé si tiene algo que ver con Los Directivos, pero me da que no. A mí me suena más que están en la órbita underground catalana, pero no sé, hablo por hablar.

danihd dijo...

Lo decía porque la voz en la segunda maqueta me suena mucho a Directivos. En fin, que se me metió esto en la cabezota y será difícil sacarlo. Además, Portonovo eran madrileños, ¿no? Y se dice que Los Directivos son de El Escorial.

Sea como sea, soy nuevo fan de Los Lagos de Hinault.

El Gran Don Cocor dijo...

Que bueno que bueno que vuelves a postear.