Vv.aa - LFG.45.0010 (2008)

Iván me regaló este 7" que no paro de escuchar desde que llegó a mis manos. a veces incluso me dan ganas de pegarle un mordisco a esa especie de donut/berlina de la portada.
Y es que, empezando la casa por el tejado, el diseño del 7" merece una mención aparte. Una suerte de grabado en el que una chica moja y degusta ese rosado pastel, precioso. Una cinta transparente, en la que aparece el logo de La Fonográfica General, es el lugar en el que encontramos toda la info del disco, canciones, grupos y créditos.

Que no se me olvide comentar que el disco en cuestión es uno de los vinilos que regalan la gente de La Fonográfica General en cada una de sus fiestas. Ellos hacen una fiesta y con el dinero que recaudan realizan un vinilo tan maravilloso como este que regalan en la siguiente fiesta. En este caso, la fiesta en la que regalaron este 7" se celebró en Barcelona en abril de 2008, y tocaron M.A.L., Hidrogenesse y MegAafonia. Este último grupo incluye una de sus canciones en el vinilo, compuesto además por otras tres de Los Temblores, MG y Los Inéditos.
La primera canción es Pelea en la bolera, de Los Temblores, grupo del que forma parte Padi, de Centella, una vieja conocida por aquí. Mi canción favorita del disco si no llega a ser porque justo después suena El pelo del perro, de MG. El grupo de Germán Bananas, de Bananas y Los Muebles. Una canción que es ya, casi, un clásico. Los ya citados MegAafonia abren la cara B del single, con No soy Carrefour, tecno triste que se sale un poco del estilo de las anteriores canciones. MegAafonia tal vez te suenen por Han tapiado la puerta del Razzmatazz, canción que tuvo cierto éxito hace algún tiempo. Y para acabar, el disco se cierra con el powe pop de Los Inéditos y su tema El sol brilla por ti. A disfrutarlo.

http://www.mediafire.com/?qdmwnjhjzdq

****
* Para los seguidores y fanáticos de la marciana murciana Lidia Damunt, en su web ha colgado el tema exlusivo que aparece el Doropaedia #5, Kanel&Vanilj.

****

8 comentarios:

Pi en el caos dijo...

tener buena pinta!

rebeca m. dijo...

¿Conoces a Indómitos? creo que te gustarán, tengo una entrada en mi blog

Andrea dijo...

los escuché en tu blog! y pensé "qué les darán en galicia para que salgan bandas así". He visto que su disco es un vinilo limitado...puf, qué peligro :S

Anónimo dijo...

Hola,
En los Temblooores NO estaba Padi. Los tres éramos muy machos.

Miguel

Andrea dijo...

ouch! gran error por mi parte, ahora mismo lo cambio :P

Anónimo dijo...

En Los Temblooores predominabamos las ex-frutas... Bananas, Fresones...

Miguel

Andrea dijo...

Ummmm...ya decía yo que algo tan bueno...

Anónimo dijo...

Ah!

Ya lo entiendo!

Paadín!

Miguel