Hop Along - Wretches (2009)

Tras unos días ocupada con otras cosas, vuelvo por aquí. Y esta vez, como sucede de vez en cuando en este blog, con un disco procedente de allende los mares, concretamente de Pennsylvania, si bien, este álbum lo ha editado un sello de Detroit, Salinas Records, el mismo sello que ha sacado el flamante LP de P.S. Eliot, que tal vez, otro día, también suba por aquí. Y claro, cuando me disponía a comprar solamente el LP de las de Alabama, se me cruzó el 10" de la de Pennsylvania, y tras escuchar la canción que abre este EP, Bride and groom, pues no me pude resistir.
Hop Along (también Hop Along, Queen Ansleis) es originariamente una chica, Frances Quinlan, pero ahora, como está haciendo una super gira por los USA, son tres, ella más Mark Quinlan y Dominic Angelella. Antes de este EP sacó en 2006 un cd, Freshman year, que es se inclina más hacía el folk, mientras que en Wretches encontramos mucha más furia y guitarra, a mí me gusta bastante más, y escuchando el disco con el tocadiscos enchufado al amplificador, se me ponen las plumas de gallina.
No sé cómo andará la escena underground exactamente, ya sabeís, un país tan grande e interesante en cuanto a la (contra)cultura se refiere, pero en un alarde de inventiva, me atrevería a meter a Hop Along en ese círculo de bandas interesantísimas, eferventísimas y jovencísimas capitaneadas por mujeres que nos está ofreciendo norteamérica, así que se me ocurran, ubicadas en la mitad este de EEUU, pues las mismas P.S. Eliot, Cheeky, Screaming Females o Little Lungs. Que editan (y a veces autoeditan) en sellos pequeños y por lo general en vinilo. Y que actúan en sitios y festivales como este que organizó Obsession Collection Music, una iniciativa que me ha dejado alucinada y por la cual me han dado ganas de hacer la mochila y cruzar el Atlántico.


http://www.mediafire.com/?2kwnz2wxwmg

****

Seguimos buscando interesadas asturianas/norteñas: http://riotgrrrlasturies.blogspot.com/

1 comentario:

Pablo dijo...

entonces vale la pena encargar al sello este ep?
les escribiré a ver cuánto sale el envío.
saludos y gracias por la reseña, que la banda está muy buena.