Vv.aa - LFG.45.0013 (2009)

Iván, mi proveedor oficial de discos de La Fonográfica General, me envió hace unos meses el 7" que regalaron en la última fiesta que hicieron en Barcelona a principios de julio.
Como el anterior vinilo de LFG que apareció por aquí, este lo componen 4 canciones interpretadas por cuatro grupos emergentes.
Abre el disco por la cara A La Otra Gloria, el grupo de Germán (ex Los Muebles, ex Bananas...) y Rocío (ex Sibyl Vane) -con estos antecedentes tiene que ser bueno por narices- Que además van a estrenarse, discográficamente hablando, esperemos que muy pronto, con Birra y Perdiz y que tocarán el día 10 de octubre en Valladolid en Un Pequeño Festival, festival que cuenta con un cartelazo y que tendrá lugar los días 10 y 11 de Octubre.
Tras ellos, poniendo el contrapunto tranquilo, The Not Knowing, el proyecto de Sonia Bermejo, del que según informa en su MySpace tendremos EP pronto. Especial atención a los geniales diseños para carteles y demás que le realiza Carmen Segovia.
Ya en la cara B tenemos a Manny Rodriguez y Las Honky Tonkys, ritmos sureños que nos trasladan al porche de una casa de madera con un anciano, con gorro de vaquero gastado, en su mecedora y su escopeta preparada para ahuyentar a los extraños.
Para acabar, Monica y Carlos y su Wellington Square cierran otro espectacular 7" lanzado por la gente de La Fonográfica General. Y recuerda que si se celebra una fiesta de las suyas cerca de tu casa, es obligatorio que vayas.

http://www.mediafire.com/?4lhy3iylwg2


*regulen el volumen de sus reproductores para oir estas canciones o sus tímpanos sufrirán graves lesiones! Desde que tuve que tirar mi otro ordenador los ripeos de vinilo ya no son los mismos :_(


Un saludo especial para Óscar, todo un pionero, cuyo blog sirvió de inspiración para este...y al cual todos quisimos parecernos. En realidad ahora mismo ¿qué importa un blog menos? hay miles de blogs para descargar cosas. Hace ya algún tiempo me vengo planteando continuar o no con este blog. Cuando empecé con él, hace unos 3 años -cuando las webs de descarga directa se empezaban a hacer populares-, no sabía muy bien qué quería, simplemente me parecía guay tener un blog y subir discos que me gustaban sin más. Después me di cuenta de que no estaría mal diferenciarse un poco del resto de blogs y me tomé como una política de empresa el subir solo discos que yo tuviese en mi colección, incluyendo una foto propia. Y ahora se podría decir que este es un blog que está enfocado, si bien con excepciones, al underground español con especial predilección por los discos en formato vinilo y cd-r, con bonito artwork y tiradas limitadas. Y es que sí, me gusta lo especial y único. Como el blog no cumple con estos dos requisitos, decidí crear Galaxina, que es un fanzine en el que básicamente hablo de lo mismo que aquí, solo que en papel (y algún día habrá un #2)...Y bueno, da igual, que me desvío del tema ¡echaré de menos tu blog, Óscar!

****

12 comentarios:

oscar dijo...

: ___ )
Gracias, muchísimas gracias Andrea.
Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Supongo que te Oscar será el creador de manchessolares. Un gran blog, y una verdadera desgracia que desaparezca... poco a poco todos los grandes blogs desaparecen, espero que no pase lo mismo con el tuyo.
Suerte

danihd dijo...

¿Se nos fue Manches Solares? Una pena. El blog de Óscar, éste y, en su día, el de El perdedor habéis marcado la diferencia. Y no creo que sea el único que opine así. Gracias por todo.

Mon dijo...

Yo que venía a decirte que he publicado el Pez con una reseña a Soñé con el tigre http://www.monmagan.com/pez/8 y me encuentro la noticia del cierre de manches solares http://www.monmagan.com/monoaural/?p=2567
Que pena, de verdad.
Besos.

SyA dijo...

Qué cosas. :O

¿Q tal con Y.K.K.?

Te queremos A y S y Massiel.

Kana Kapila dijo...

Que no caiga tu blog, que está muy chulo!

danihd dijo...

...Oh, sí, la meteorología hace justicia por un día... ¡Me encanta!

Kana Kapila dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola,te mandé un correo hace ya bastante tiempo y aún no he obtenido respuesta.Se trataba sobre cómo conseguir un ejemplar de tu fanzine.
Espero que lo leas.Espero respuesta.
Gracias de antemano y saludos desde Córdoba.

Andrea dijo...

yo soy más de "ay señor señor"
por el día señor doctor! por la noche señor acosador! ♫

danihd dijo...

Oye, yo también quiero ser de "Ay señor señor". De las dos, claro.

Y oye, Andrea, acabo de ver tu comentario en La nadadora, que debió de ser anterior al mío de aquí. Eso es tener conexión. O algo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.