Vv.aa - Doropaedia #8 Procomún (2010)


Como ya sabeís, cada Doropaedia gira en torno a un concepto alrededor del cual se construyen las canciones, textos y video que componen esta publicación auspiciada por Producciones Doradas.
En este caso, la idea que construye el número 8, es el procomún. ¿Y qué es eso? pues, y cito literalmente, "el procomún designa todos aquellos bienes cuya propiedad no se encuentra en manos privadas". Destaca de esta nueva entrega el excelente trabajo gráfico que ha realizado el dibujante Miguel Brieva.
Pero aquí lo que más nos importa son las canciones, y en esta entrega participan 4 de los grupos más punteros de la emergencia pop nacional.
Abre el mini-cd el ilustre Anntona, con un tema llamado como el número, o sea, Procomún. Tras éste, otro grupo relacionado con Gramaciones Grabofónicas y que protagonizan muchas líneas de los ciber-mentideros, Los Claveles, con Mambo negativo. Además estos acaban de publicar en ¡Yoyó Industrias! un 7" compartido con nuestros favoritos Kana Kapila. Prisma en Llamas, cuyo LP Aeropuerto extrañamente blanco (Gssh! Gssh! Records) esperamos con grandes ganas también participan del Doropaedia #8 con Hay una selva, que no ayuda a hacernos una idea de lo que será su álbum debut. Por último, el madrileño Wild Honey nos presenta Prevent the road from being burie, una inédita como las otras tres canciones que cierra otra interesante aportación de Doropaedia.
Gracias a M.

http://www.mediafire.com/?zxmfyjuwgwz

****

- Si todo va bien en las próximas semanas/meses tengo pensado terminar un número nuevo de Galaxina. Tal vez acabar un tercer número de Soñé con el Tigre y también quiero hacer un fanzine de dibujos de tirada super pequeña (9 ó 10 nada más). Y otra cosa, no sé el qué, pero otra cosa grande y maravillosa ahora que acabé la carrera y estoy desocupada, desubicada, agobiada y aburrida.


****

4 comentarios:

Kana Kapila dijo...

Algo hay que hacer para tenerse en pie!

Este número de la Doropaedia es muy chulo, sobretodo por los temazos de Los Claveles y Prisma en llamas.

¿Has escuchado a ¡Pelea!?

Anónimo dijo...

De nada!


M.

Pi en el caos dijo...

ouh tiene buena pinta, ¡grandes ganas de grandes bailes! (pasodoble)
xD

Anónimo dijo...

adelantes se ha dichoi