Indómitos - Indómitos (2008)

La cantera de grupos que ofrece Galicia es casi inabarcable, buena herramienta para hacerse una idea de esto que digo es el blog de la plataforma A Regueifa Netlabel, enfocada a la difusión de música gallega. Asimismo es curiosa la senda tomada por algunos de estos grupos, dedicados a lanzarnos una música un tanto oscura, que toques post-punk y noise. Algunos de estos grupos, como por ejemplo Triángulo de Amor Bizarro (por cierto, he ripeado "Rosario", el bonus track que aparece únicamente en la edición en vinilo de Año Santo, si me lo piden 13 personas al menos lo subo :P muhahaha me encanta tener poder!!) han alcanzado bastante notoriedad dentro de la escena (?) musical patria, otros acabarán por alzancarla, como presumiblemente harán Franc3s, quienes han fichado no hace mucho por el sello de Fernando Alfaro (Surfin' Bichos o Chucho, con los cuales tienen cierto parentesco musical), Los Enanos Gigantes. Y completando este triángulo están Indómitos, quienes (o al menos yo tengo esa sensación) han pasado muy desapercibidos teniéndo en cuenta el álbum que tienen en su haber.
Ese LP salió a la luz hace un par de años cuando el sello gallego El Beasto (muy interesante su tienda on-line) les publicó el vinilo titulado como el trio.
Como decía, un disco de (post)punk-oscuro y ruidoso con títulos tan sugerentes como "Bicho raro" "Déjame en paz" o "Crisis de identidad". Pero si lo que quieres es conocer un poco más sobre el grupo te recomiendo que eches un ojo a la entrada que les dedican en La Fonoteca mientras escuchas el disco.

http://www.mediafire.com/?gy4kquoduaw

****

-La gente sigue mandándome su colaboración para FAKE BARBA, sé que estamos en unas fechas un poco malas para esto, ¡pero no te olvides de mandarme la tuya!

****

4 comentarios:

Eneri. dijo...

Va, va, va... queremos ha Rosariooo. (Gracias; ahora sólo quedan doce más... jajaja).

¡No conocía al grupo, pshh (para mí)!

Anónimo dijo...

Muy majete el blog, de contenido y de estética. No conocía A Regueifa Netlabel. Interesante!

Os dejo este bloc que la cosa tb va de musiqueta, cultura netlabel...

http://dissonancies.wordpress.com/

Au!

danihd dijo...

Me uno a la petición de lo de Triángulo. Y ahora mismo me pongo a buscar un equipo de fútbol que nos apoye.

chá dijo...

Yo, y mis otras diez personalidades piden también Rosario. ASí que ya estamos todos, por favor, súbela ya que si no se ponen violentas! ;)