Los Directivos - Por amor y jerarquía (2010)

Mucho se ha hablado de Los Directivos en blogs y similares. Desde que sacaran sus maquetas, sobre todo la última, Sin noticias del imperio, que contenía la polémica "La tortura" donde se metían con Vetusta Morla (¿quién se acuerda de Vetusta Morla a estas alturas?), y aunque Los Directivos ya estaban colándose poco a poco en las conversaciones de los semidioses de lo contracultural con temas como "Nueva ola Guardiola", no ha sido hasta la publicación de su primer álbum que ha explotado la polémica.
Primero que si hasta que no eliminasen a la selección española de fútbol no lo publicaban (la edición digital), y no los eliminaron, pero lo publicaron. Y después...el disco en sí: que si es una basura, que si es lo mejor, que si son unos modernos, que si son unos punkis. (Paso de comentar nada sobre el tema de su anonimato y sus colaboraciones estelares).
En realidad, para la gente que estamos apartados del ambiente más cool de la capital nos importa más bien poco esa polémica, o al menos a mí, me da lo mismo qué bares frecuentan y qué hacen en ellos. Lo que nos queda es la música.
Y en lo que se refiere a ella, pues tengo una opinión un tanto ambivalente. Reconozco que tienen canciones pegadizas, la ya citada "Nueva ola Guardiola" (que tal vez es mi favorita), "El rey" o "Rojo y nieve". Pero quizas un disco de 12 canciones se acaba haciendo un tanto largo y repetitivo, al final acabas con la sensación de haber escuchado lo mismo durante todo el tiempo. En cualquier caso ahí está, escuchadlo, crear vuestra opinión y si quereís compartirla: a comentarios.

http://www.mediafire.com/?ffb42cishzf4z08

Gracias por el disco.

4 comentarios:

Eneri. dijo...

¡Molan un pimiento -en el caso de hacer una como "La tortura" pero mencionando a Oasis-! (o no, que lo bajé ayer por bandcamp, a ver alguna escucha más)


¿Antonna no te suena por alguna canción?

Andrea dijo...

Antonna está metido en el ajo, les dirigió el videoclip y probablemente haga algo más, a saber. Los que sí están fijo son La Bien Querida y el omnipresente productor David Beef

danihd dijo...

A mí de todos sus discos siempre me gustan una o dos canciones. Y éste lo veo como el cuarto ep de tres canciones.

Cebarse contra ellos por lo de la fecha de la edición digital me resulta incomprensible. Si no te gustan las canciones, perfecto, pero lo otro no lo pillo. Lo que a mí me cansa es que La Bien Querida, David Beef y Anntona estén en todas partes.

manolodominguez dijo...

yo lo de la fecha lo veo como un chiste. lo que no me gusta es que se escuden en un (poco real) anonimato para criticar a diestro y siniestro. es como una actitud un poco infantil ¿no?

y después está lo importante, las canciones. pues tiene algunas, no te digo que no. pero en conjunto se me hace pesado.

ahora, la crítica a vetusta morla yo siempre la entendí con ironía contra la gente que critica al grupo porque sí. pero ya no sé qué pensar sobre ello.