Kana Kapila + Los Claveles - Split (2010)

Uno de los lanzamientos más buscados y esperados. El split de 7" que comparten dos de las bandas emergentes más interesantes del mundo: Kana Kapila y Los Claveles. Lo publicó Yoyó Industrias hace unos pocos de meses y todo el mundo quiere hacerse con su copia.

De una cara y venidos desde Trinidad y Tobago directamente a nuestros tocadiscos el trío Kana Kapila, que nos presentan 3 canciones: 2 inéditas y una que ya escuchamos en su aclamada demo, que no es otra que Merienda de blancos. Las nuevas canciones están llamadas a convertirse en un himnos del grupo, Pobre tofu alegato en pos de la defensa de dicho vegetal, tan maltratado por vegetarianos y similares; y La ciudad no es para mí, con una de mis frases preferidas "Mejor oler a pobre que a perfume caro", os podeís imaginar de qué va. Y como pequeño adelanto decir que el #2 del fanzine Galaxina contendrá una entrevista con ellos.

La otra cara la ocupan Los Claveles del mismo Madrid. Otro grupo del que últimamente se está hablando mucho, aunque de momento no han aparecido por este blog, pero ya lo harán, y ¡cómo! porque sus dos ep's son muy buenos. Pero ahora nos ocupa el split. En él acompañan a dos canciones ya oídas en estos ep's, Con el dinero en la mano y Orfidal, y otra inédita, Berna. No se puede negar el potencial de hit que tienen las 3 canciones de Los Claveles, sobre todo Con el dinero... Rollo nueva olero, los 80as elegantes, yo me entiendo. Me han sorprendido gratamente porque había oído hablar de ellos pero hasta que me llegó el slipt no había escuchado su música, y ahora no paro de hacerlo.

http://www.mediafire.com/?hg9kgfshfbrsgzc

Gracias a L.

****

-Ya he decido cómo será el formato de FAKE BARBA, será de 12x12 cm -cambié de idea, será como lo ya dicho-. No se preocupen quienes mandaron su colaboración, ya nos las apañamos. Al resto, ¡venga!

****

4 comentarios:

Patrullero dijo...

Orfidal es un temazo y me da pena que no este incluido Tanatorio

danihd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danihd dijo...

¡Hala, qué cosas más interesantes en la web de Gramaciones! Una pena que no aparezca por ningún lado el encantador cd de Kana Kapila. ¿O sí? ¿Cómo/dónde se puede conseguir? También una pena que no sepa si me gustan Los Claveles, quizás si algún alma caritativa me pasase un enlace bajo cuerda (aunque ya esté pensando en ponerlo en su blog)...

manolodominguez dijo...

kana kapila son divertidísimos. en su concierto del ps lo pasé divinamente. y los claveles tienen un potencial terrible. a ver si cuaja pronto en algo realmente grande, porque las demos y el ep me parece que apuntan altísimo (con el dinero en la mano es una de las canciones del año sí o sí).