Hello Cuca + Comet Gain - Doble vida presenta (2010)

No sabía muy bien qué subir, tengo bastantes discos en la guantera, "rabiosas novedades" Pero creo que hay que dejar un tiempo a que esas novedades dejen de serlo y alguien las vuelva a recordar cuando pasa un tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta el funcionamiento de esa sociedad con memoria de pez, en la que un día algo copa toda nuestra atención y al día siguiente nadie se acuerda de ello. Mira, precisamente es algo que me hace renegar de esos blogs de descargas en los que cuelgan discos y discos y discos, ¡4 al día! ¡Sí señor! ¡Los campeones de la blogosfera! ¿De verdad les da tiempo a escuchar lo que cuelgan? ¿O lo cuelgan porque sí? ¿Y si un día cuelgan una basura suprema? ¿No les importa? La verdad es que no los entiendo. Bueno, un poco sí, cuando empecé con el blog hace como 4 años también colgaba discos sin mucho conocimiento, por aquel entonces no había muchos blogs de descargas, Manches Solares y no sé, poco más. Yo quería tener un blog y no se me ocurrió nada mejor para llenarlo. Pero después llegó el aluvión de blogs de descargas, todo el mundo tenía un blog de descargas, y yo pensé ¿para qué sirve el mío si es la misma mierda que los demás? Entonces decidí dos cosas, una, que sólo publicaría -salvo excepciones excepcionales- discos los cuales contase con su edición física, porque para mí un disco se entiende como un todo que incluye el arte que lo envuelve, y dos, seguiría una línea, dentro de sobre todo, la escena española, lo más minoritaria y especial posible. De gente que entiendo hace su música con cariño, la envuelve con cariño, lo publica en sellos (o ellos mismos) donde lo tratan con cariño, y no te lo venden como el que vende un filete. Como quiero entender que ese es su espíritu, también es el mío. Si subo ahora un par de discos nuevos seguidos, ahora que esas bandas están en boca de todos, ¿nos acordaremos de ellos en un par de meses cuando haya otras rabiosas novedades?

Hace unos meses, el pequeño sello Doble Vida, editó su segunda referencia. Su filosofía es clara: un par de grupos, uno nacional y otro extranjero regalan cada uno una canción inédita que ellos publican en vinilo de 7" de tirada limitada a 500 copias. Si en la primera referencia nos encontramos con Extraperlo y The Ruby Suns, en la segunda dos ilustres, unos británicos: Comet Gain y unos murcianos: Hello Cuca. Los primeros no son un grupo que yo controle, si alquien quiere contarnos, adelante, yo seguramente acabaría metiendo la pata. Solo decir que regalan la canción The weekend dreams. Mientras que los segundos, Hello Cuca, ya he dicho mucho. Su canción, El camión de la basura, me parece maravillosa. Con los matices que Genis Segarra (Austrohúngaro, Astrud, Hidrogenesse) incluye con sus teclados, discretos pero efectivos, imprime un cierto aire novedoso a esta canción que a pesar de ello es 100% Hello Cuca. El disco además incluye un pequeño texto introductorio de Manolo Martínez (voz cantante de Astrud) y otras sorpresas. Vale la pena hacerse con él y con el otro 7" que han publicado, ambos por el módico precio de 5€ en su tienda on-line.
http://www.mediafire.com/?nlgrvrd0l0xrfyc

****

6 comentarios:

Vinyl Solution dijo...

Interesante artefacto. No soy muy de Astrud, pero Hello Cuca sí que me molan, ¡gracias por subirlo! Ah, y el de Montañas me pareció una pasada, mil gracias.

Estoy de acuerdo con el planteamiento de tu blog, de hecho, acabo de crear uno que seguirá una política parecida al tuyo (Down and roll, por si quieres visitarlo).

¡Saludos!

Jota dijo...

Va a ser eso, hoy en día todo el mundo tiene un blog de descargas y el que no lo tiene se pasa el día descargando, pero escuchar, lo que se dice escuchar, eso lo deben hacer pocos.

Cualquier disco de Comet Gain le da mil vueltas a la mayoría de grupos que salen en descarga gratuita hoy y de los que mañana nadie se va a acordar. A Hello Cucca habrá que echarle un vistazo a ver!

Patrullero dijo...

Hola!
A ver, una primicia para ti.
El proximo viernes 29 de Octubre, tocaran en el Metropole Espanto y Betacam y el sabado 30, en el Opium, Kokoshca y Rusos Blancos. Los dos conciertos de gratis, para celebrar los 5 años dando el coñazo en el metropole.
Mola, no?

Andrea dijo...

Guau Patrullero! vaya lujazo! además coincide con todos los santos, asi que a ver si estoy en santander y me paso, que ver a espanto es una obligación.

Anónimo dijo...

Este blog es una maravilla. Da gusto ponerse a investigar en todos estos sellos y grupos semidesconocidos que comentas. Y qué grandes y buenos descubrimientos! Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

no logro descargar el archivo, ojala puedas checarlo y si existe una falla, repararla, ya había descargado este archivo, pero por x o y ya no lo tengo... saludos desde México, gracias por compartir