Los Ginkas - Ongi Ibili Pop-Abilly (2010)

Cuando escuché en MySpace la versión que Los Ginkas habían hecho de una canción de Incrucificables supe que los de Pamplona se iban a convertir en uno de esos grupos que enmarcas dentro de un corazón en tu carpeta de instituto.
La verdad es que los ecos de TCR, Bananas o Los Muebles ayudaban y mucho a que los lanzamientos de Los Ginkas copasen gran parte de mi atención musical, y lo que casi es lo mismo, vital. Los discos que tengo de los grupos citados ocupan un lugar de importancia en mi particular altar discotequero, y la sola idea de que otro disco pudiese aunar esas características pues me hacía muy feliz. Pero de momento tuve que esperar a que editasen algo, había noticias de que Birra y Perdiz les iba a publicar algo (al parecer será una maqueta con sus primeras grabaciones, al que seguirá otro LP autoeditado con canciones nuevas), pero no se sabía cuando...y de repente, una vez más la autoedición salvó nuestras vidas y en agosto pusieron a la venta por correo su EP, Ongi ibili pop-abilly, una deliciosa colección de 7 canciones, incluyendo unos cuantos hits rompecaderas que hacen retumbar Marte. No se a ustedes (quienes hayan escuchado este EP) pero a mí este disco hace que me entren ganas de disfrazarme a lo "Mad Men" y romper el parquet de mi habitación bailando. Y es la grandeza de las grandes pequeñas joyas, que hacen que todo lo demás parezca aburrido.

La página de Los Ginkas en facebook es muy útil para enterarse de sus noticias. Y para conseguir su disco no hay más que escribirles un mail (si es que aún les queda alguna copia, si les quedan no se lo piensen dos veces y lánzesen a por ella) a losginkas@gmail.com.

http://www.mediafire.com/?val6mahpb84ho2b

****

- Para quienes estaban interesados en Rosario: http://www.mediafire.com/?3elie51ulu9186n

- Y acordarse de FAKE BARBA

****

3 comentarios:

Vinyl Solution dijo...

Me han molado esta muchachada. Tu blog es una fuente muy interesante de bizarrismo sonoro. ¡Enhorabuena y gracias por compartir!

Kana Kapila dijo...

Son tan y tan buenos!

chá dijo...

Alabada seas por subir Rosario!