Vv.aa - LFG.45.0016 (2010)

Jordi de Kana Kapila me envió hace unos meses la última referencia de La Fonográfica General, proyecto de sobra conocido por aquí. Este nuevo 7" se regaló en la fiesta celebrada en Barcelona el 16 de julio de este año.
En él aparecen los susodichos Kana Kapila, con la que es una de mis canciones preferidas del grupos, La conga de mi entierro. Y además algunas de las bandas emergentes de la escena barcelonesa más destacadas del momento tal es el caso de Aias, que acaban de publicar hace 3 días como quien dice su primer álbum con el sello americano Captured Tracks (en España se lo publica El Genio Equivocado). Aquí nos presentan una versión de La truita, que también aparecerá en el disco, de nuevo, un buen ejemplo de su pop brumoso.
Relacionadas con Tu Madre, Cierzo, que traen a Vicente. El espíritu de las primeras sigue presente en las Cierzo, que mezclan pop con descaro punk. Y también enlazados con Kana Kapila, el último grupo que encontramos en el 7" de LFG, Brainf*ck, con Efecto 2000. Gamberro y ruidoso, 59" para abrir la cara B del disco.

http://www.mediafire.com/?hztkdzwe2tm2kml

****

- Kana Kapila y muchos otros aparecen en el nuevo número del fanzine Galaxina, que ya está hecho, solo falta fotocopiar, grapar y esas cosas que haré poco a poco para que el zine esté listo más pronto que tarde. Permanezcan atentos.

****

2 comentarios:

Patrullero dijo...

Por suerte, este vinilo fue de las cosas quie me pude traer del Primavera Sound :)

Jordi dijo...

Atenta que este sábado es la siguiente fiesta y el vinilo que regalan es increíble: por una cara Thelematicos, y por la otra, uno de los mejores grupos del mundo: ¡Pelea!.