Los Claveles - Tanatorio (2010)

Ya era hora de que se hablase por aquí de Los Claveles como dios manda, uno de los grupos revelación de la temporada. Y qué mejor que ahora, cuando ya se ha anunciado un nuevo 7" que les publicará Gramaciones Grabofónicas.

Seguramente que ni tú ni tú sereís ajenos a los hits de regusto nuevaolero de esta banda madrileña. Por aquí los hemos visto junto con Kana Kapila (aprovecho para recordar que los entrevisté para Galaxina #2) en el Split que compartieron para Yoyó Industrias.

Pero antes de eso, Los Claveles habian publicado dos referencias en Discos Walden, el subsello en cd-r de Gramaciones. La primera, llamada como el grupo y que algún día aparecerá por aquí, y la segunda, bajo el título de Tanatorio, que es el EP que aquí encontramos.
Sorprende lo bien que suena, lo sólido de las canciones de este disco. Empieza por la ya conocida Orfidal (tú...eres mi vida, y mi corazón...) pero si tengo que destacar una, si tengo que decidir cual es la que más me gusta, me quedo con El azar y esa extraña oscuridad sureña.

http://www.mediafire.com/?nmjyiweznowhdzm

****

2 comentarios:

Matachin dijo...

Es una lástima la poca justicia que le hacen a su sonidos las grabaciones que escuché de ellos.

No los vi en directo pero al verlos en video ya flipo:
http://www.youtube.com/watch?v=GgdoyLAAGO4

Patrullero dijo...

Son muy grandes y me tienen obsesionado, canciones como Tanatorio u Orfidal me encantan, asi que espero qeu pronto saque el single :D
La maqueta esta no la tengo, asi que bajando.
Por cierto, lo del finde fue genial, el sabado los Kokoshca sonaron como un tiro y presentaron dos canciones nuevas, mas oscuras aun.
Espanto se salieron tb, tocaron muchas del que sera el nuevo disco y promete, promete.
A mi me encantaria que en la proxima fiesta pudieran estar Los Claveles, asi que a ver si hago presion :)