Bananas - Litio a 6m bajo el suelo (2002)

El otro día tuve un sueño terrible. Volvía a casa y encontraba que en la puerta del garaje (yo vivo en una casa, la puerta del garaje está a la intemperie) una caja con todos mis discos. Por extraño que parezca ese lugar era dónde yo los había decidio dejar, quizás porque no tenía hueco en mi habitación, quién sabe. El caso es que me puse a mirarlos y estaban todos en un estado bastante lamentable: sin sus cajas, con plásticos rotos, sin insert, me faltaban muchos...Pero el que más me dolió ver fue el Litio a 6m bajo el suelo de Bananas, un disco al que yo tengo un especial amor y que encontré casi totalmente destrozado. Esto fue la gota que colmó el bajo y decidí que los discos deberían de dejar ese sitio horrible en la puerta del garaje y volver a mi habitación conmigo. Después ya me desperté.

Así que tras esta experiencia onírica se me ocurrió que recuperar este fantástico disco no iba a estar de más. Y es que como dije más arriba, para mí es un disco al que tengo un cariño especial, no sé por qué, incluso antes de tenerlo físicamente, siempre intuí ese "algo". Además, la manera en la que lo conseguí no hizo más que aumentar ese aura, y es que si no llega a ser por la amabilidad de M., que me envió un paquete maravilloso lleno de discos increíbles ahora mismo no estaría escribiendo esta entrada.

Pero hablando un poco del discos, seguramente Bananas no os es un grupo desconocido, hace algún tiempo ya subí por aquí el 7" que publicaron con Gssh!Ghssh! y que finiquitó la historia del grupo. Sin embargo, este 10" representa la cúspide de Bananas, su esencia primigenia. Las mejores letras de la banda en canciones como Sali del cuerpo, Nuclear hoy, solar mañana o Raza Zara y su característica música un tanto chatarrera pero rebosante de autenticidad y encanto. Después de Bananas la historia es conocida, que si La Otra Gloria, que si Los Ginkas, que si Los Muebles que si, que si, que si, pero esa ya es otra historia. ¡Hoy Bananas!

http://www.mediafire.com/?cjzzdotvommemzo

****
Por cierto, si alguien se siente creativx, puede participar en un par de proyectos que tengo en marcha con mi editora fanzinera Bombas para desayunar: BPD 010 y Feminizine.

****

1 comentario:

Anónimo dijo...

acabo de descubrir el blog ya que buscaba cosas de image makers y con me encuentro en las primeras páginas, chiquita y chatarra, bananas, indienella

a seguimientos
saludos