The Lezbians se escribe con Z.

Hace ya un mes que recibí vía postal remitido por Javi, el bateria del trio, el primer EP de The Lezbians.
Si bien es cierto, ya tenía el disco escuchado mil veces, incluso antes de que saliese editado (es lo que tiene tener contactos, je), pero tenía muchas ganas de tenerlo entre mis manos, entre otras cosas para poder disfrutar del maravilloso artwork que Erica Fustero (echad un vistazo a su Flickr que es buenísimo) les había hecho, que creo, refleja a la perfección la música y la actitud de The Lezbians y a la cual deberían hacer un contrato vitalicio para que ilustre todos sus álbumes.

Si algo caracteriza Everything That Happens in September EP es que anima. Sí, no falla. Por las mañanas, cuando voy camino de la universidad, sé seguro que el paseo se me hará mucho más corto si voy con los Lezbians guitarreándome en la cabeza con su potente indie-pop.

Rocket Summer parece trasladarte a los 16 años, cuando nada era suficiente y todo estaba por descubrir (And they still believe / that they're never going to die /that they're going to be kings and queens). Huele a miles de horas gastadas en la calle de tu asqueroso pueblo, con los amigos, sentados en el respaldo de cualquier banco, haciendo planes imposibles que nunca se llegarían a cumplir pero que te mantenían a salvo mientras el bruto de tu instituto te insultaba por raro (Kids making their own rules / floating above the ground / trying to make up plans / to escape out of this town).
El segundo tema, con un título muy kerouacquiano, sube un escalón en esa escalera tan fea que se llama crecer. Tu cuerpo dejó de metamorfosearse, pasas más tiempo en la biblioteca que en la calle y te resignas a que esa étapa tan pasional e incosciente a la que habías viajado momentaneamente con Rocket Summer pasó, pero que aun quedan pequeños resquicios a los que agarrarse (We both know this can't last forever / but meanwhile we just get whatever it comes).

Y cuando el contador de Dean Moriarty se pone a cero y miras el ipod para comprobar la hora descubres horrorizada, no sólo que llegas tarde a clase, sino que el disco ya ha pasado su ecuador.

Y es que es a partir de The Curling Song, el tecer corte, cuando empiezas a darte cuenta de que estos chicos valen y Everything That Happens in September es un gran EP. Dicen que este es el hitazo del disco, bueno... le doy medalla de oro compartida. Tanto en lo que respecta a la música como a su letra es una de las más conseguidas del disco. Ya tienes los ojos abiertos, ya sabes que los reyes son los padres y empiezas a entender los mecanismos de este mundo tan excesivamente cuerdo (In a world where everything's a lie). Tu existencia empieza a impregnarse de desesperanza, te empiezas a desencantar y a dejar de creerte en las tonterias que te venden por televisión...es mejor empezar a preocuparse de otras cosas (I'm tired of love stories / I need some more sport glory).

Pero no podía acabar la cosa así, siempre hay algo que hace que todo esto valga la pena. Es oir las primeras notas de A Sort Of Homecoming y algo me burbujea por dentro. Sin duda mi tema preferido. ¿Qué mejor manera de acabar? Porque sí, la vida es una mierda, nada nunca sale como lo habías imaginado, lxs chicxs te dejan o directamente no se fijan en ti, suspendes, no tienes ni tendrás dinero para nada, el futuro que te espera es oscuro...pero siguen ocurriendo esas pequeños detalles que hacen que la cosa no llegue a desmoronarse del todo; porque todos los inviernos se terminan, porque el hielo acaba por derretirse, porque siempre acabamos por encontrarnos de nuevo con nosotros mismos, nuestros amigos, nuestros cómics, nuestros discos...

Esperemos que este primer trabajo sólo sea el preludio de todo lo que José, Hector y Javi van a ofrecernos en un futuro, ya que tras la escucha una y otra vez de este disco, solo puedo decir que ¡I AM LEZBIAN!

El EP ya está a la venta, lo puedes adquirir por sólo 5 € (+ 1,5 gastos de envío) en su tienda on-line. ¡Y recuerda que es una edición limitada de 500 copias nada más! A mí no me gustaría nada quedarme sin el EP debut de uno de los grupos que más tienen que decir en la escena indie del país (no sé si sabreís cuanto cuesta ahora el Medusa EP, editado por Elefant, de Los Planetas, ejem). De todas formas, si antes quieres cercionarte de que Everything That Happens in September EP es tan chulo como digo lo puedes descargar gratis. Pocas autoediciones tan bien cuidadas encontrarás por ahí.

Además The Lezbians estarán tocando, junto con Muere Buscemi, el 19 de marzo en La Pequeña Betty, Madrid.

http://www.p1nker.com/thelezbians/
http://www.myspace.com/wearethelezbians

4 comentarios:

GaLaXina dijo...

joder q de palabreria tonta y vanal... y dnd esta el enlace para bajar el dico q es lo q importa??no hay??
pues vaya basura cosmica d blog!!
dedicate a otra cosa.

GaLaXina dijo...

ah perdon,ya vi el enlace, normal q entre tanta palabreria no la vea...aunque mejor no haberlo visto porque vaya bazofia de disco,ni se les entiende el ingles patatero... penoso!
me repito, dedicate a otra cosa,xq para lo q es para recomendar...

toxicosmica dijo...

jajajajaja me parto el ojal! joder tí@ pues con la cantidad de blogs que hay por el ciberespacio, ya tienes para eligir donde leer literatura fina, que has ido a para al peor de todos. Mala suerte la tuya. ;) Ah! Y "banal" es con B. No te metas con el inglés de otros cuando tú no dominas el castellano. Mua mua.

Pinker dijo...

Galaxina=Trollazo!

Joder. Es una autentica delicia no ya leer comentarios positivos sobre tu música, sino simplemente ver que hay gente que la escucha con interés, atención e ilusión. Muchas gracias again por todo! A donde te mandamos el jamón? :P