Belly Boat - Dear Robert Hanoy (2007)

Después de la estación de las lluvias a ver si retomo un poco esto.

Uno de los discos que más escuché en los últimos tiempos ha sido Dear Robert Handy, de Belly Boat. Lo descargué hace tiempo con el programa del pajarito azul y me costó mi trabajo. Di con este dúo californiano gracias a que en Last.fm salían como similares a Tender Forever en la época en la que escuchaba a Tender Forever de manera enfermiza. La primera vez me horrorizó así que se quedó ahí olvidado. Pero hace poco, leí que le dedicaron una pequeña entrada en el foro del Primavera Sound en el que decían que eran todo aquello que les gustaría ser a las Cocorosie así que lo recuperé, lo escuché bien, sin estrés, y subrayé esa opinión.

Belly Boat son más extravagantes, más locas, más experimentales, más extrañas, más bizarras. Más auténticas quizás. Su único disco lo ha editado Not Not Fun Records en cd-r, lo que quiere decir es que es una joya dificil de conseguir. En él encontramos canciones realmente bonitas como Little e idas de olla como Gratous que contribuyen a que el disco se convierta en una delicia, por momentos, incomprensible, protagonizado casi en exclusiva por los juegos vocales de Zoe y Silvie, un arcordeón y un piano.

Como mi conexión actual es pésima no puedo subir ningún álbum, pero como en el ya citado foro del Primavera Sound facilitaron un enlace para descargar el disco lo pongo aquí:
http://www.mediafire.com/?1ldnz2hjf4k

http://www.myspace.com/bellyboats

No hay comentarios: