Galáctica - El fotógrafo del más allá (2002)

Los últimos discos que ha subido la gente de Giradiscos en su blog me ha hecho recordar algunos álbumes que compré hace mucho tiempo y que han quedado en el olvido tanto de la memoria indie colectiva del país como de la mía propia, abandonados bajo otros discos con mejor suerte de mi colección.

Uno de estos discos fue el de los leoneses Galáctica. En 2002 Mushroom Pillow, cuando su logo era aun un delicioso brontosaurio con un vinilo al lado, les editó su primer disco, “El Fotografo del más allá”. En él conjugaban ese pop acelerado y saltarín que tan de moda se puso a principios de los 00 con grupos como Meteosat o Juniper Moon (también leoneses), con sonidos más electrónicos siguiendo a bandas como Le Tigre, Fischerspooner o Ladytron.

Después de este LP, algún single y EP y una colaboración en el disco homenaje a El Niño Gusano, Pana, pijama, lana junto con Alex Cooper interpretando tolkas, el grupo pareció desaparecer. Yo al menos no tengo más noticias.
Algunos de sus componentes, Roberto Castán sobretodo, formaron parte de otro proyecto llamado Lofi y del que, incomprensiblemente, también tengo el disco. Además puso en marcha el sello Miss Lucifer, en el que sí que se editó algún disco de grupos de León, pero del que tampoco tengo más información.

http://rapidshare.com/files/100823182/Gal_ctica_-_El_fot_grafo_del_m_s_all___2002_.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

ayyyy k tiempos aquellos jejejeje