Hello Cuca - Esplendor en la arena (2009)

No es ningún secreto mi devoción por el trío murciano, por este motivo estos dos meses están siendo de gran emoción ya que además de este disco, Lidia Damunt también nos va a obsequiar con un nuevo ejercicio de genialidad En el cementerio peligroso del que ya se pueden escuchar dos temas en MySpace, y además, parece ser, que también vamos a disfrutar con la reedición en vinilo de En la isla de las bufandas. En definitiva noticias geniales como lo fue el enterarse que Austrohúngaro iba a publicar este Esplendor en la Arena, el nuevo álbum de Hello Cuca.
Ya estareís más que enterados de que se trata de un disco recopilatorio de todas las canciones que han ido publicando en sus distintos 7", recopilatorios varios y también en el Split que compartieron con Incrucificables, además de 5 canciones inéditas hasta ahora.

Empieza la cosa con la canción que da nombre al disco, sonido de las olas incluído, y a pesar de que aquí llueve, te traslada con facilidad a la orilla del mar, mientras que las olitas chocan cuidadosamente contra ti y el sol te cubre la cara. Esplendor en la arena, vaya.
El hit del disco va después, Dup-Lup, la tercera vez que la escuches te atrapará, y no podrás parar de tararear su estribillo, es de esas canciones que como ponía en la contraportada de Amor y Cohetes, te puede estropear los zapatos.
Y no perdemos ritmo para encontrarno con Juanita Lágrima, a quien ya conocimos dibujada en el 7" que compartieron con Los Muebles, Bananas y TCR, y que se nos pega con un estribillo rompepistas.
Para acabar con las nuevas canciones, Oh, Luba, de nuevo un homenaje a Beto Hernández y al mundo del comic.

No es mentira si digo que 10€ por un disco con 33 canciones es una ganga, pero si además estas 33 canciones son de Hello Cuca, un grupo ya de culto, es realmente estúpido no hacer la inversión. Sin tener en cuenta que incluye un art-work delicioso, con todas las letras y fotos, y que estas canciones, de otra manera, es muy complicado conseguirlas. Sin duda es una oportunidad increíble para hacerse con un disco imprescidible.

Descarga pero compra:
http://rapidshare.com/files/211966133/Hello_Cuca_-_Esplendor_en_la_arena__2009_.rar


****

3 comentarios:

Xavi dijo...

Viva!

Anónimo dijo...

Mi acabar de acordar de que me debes un cotilleo XD
Desde Suecia con Amor.

Anónimo dijo...

Si saliera en 2lp si que me lo compraba. Galletas nor!