Subterfuge o como no hacer ni caso a la gente.

Vale, quizás me deje llevar por el cabreo. Vale, lo acepto. Vale, igual esta entrada se sale de la tónica general del blog. Vale, lo acepto...pero me da igual.
No voy a criticar que hayan reeditado Pop en vinilo, otra vez, sin duda eso les va a suponer buena caja, aunque se trate de una actuación con tintes puramente comerciales. Cuando me llegó el mail anunciando el lanzamiento me emocioné mucho, me gustan Los Planetas, me gusta mucho su disco Pop y me gustan los vinilos. Todo perfecto. Además costaba 17,95€ (sí, a los 10 minutos se subió 2€), que aunque ligeramente elevado, tampoco era un precio desorbitado.
La cuestión estaba en que tres días antes había encargado los dos LP's de Lidia Damunt, y aunque elegí la opción de envío por mensajería, através de la cual, supuestamente los pedidos te llegan en un lapso de 2 a 4 días, aún no había recibido nada y mi pedido, según el "estado de mi última compra", se encontraba en espera. Así que escribí al mail que facilitan en el caso de que tengas algún tipo de problema con el pedido para preguntar si, por un lado, mi pedido había sufrido algún tipo de contratiempo ya que seguía en espera, y por otro, ya que seguía en espera, si me podrían incluír el LP de los granadinos. No recibí respuesta, pero como soy una persona con cierta paciencia, esperé.
Ayer, lunes, hizo una semana de mi pedido de los LP's de Lidia, pagué (en realidad aún no porque la opción de pago por tarjeta no funcionaba, por tanto tuve que elegir la opción de contrareembolso con los contratiempos que eso supone) 9 euros más para que los discos me llegasen lo antes posible por cuestiones que no vienen al caso. Mi pedido continuaba en espera, por lo que volví a escribir a ver qué pasaba, pensando, en mi infinita inocencia, que tal vez tienen una gran demanda (no por el disco de Los Planetas, sino, quiero pensar, por los de Lidia Damunt, ya que mi pedido lo hice antes de que se pusiese a la venta Pop) y no dan abasto con tanto disco para mandar. Pero para mi sorpresa, entro en el foro de Los Planetas y varias personas comentan que ya recibieron su LP de Los Planetas, que, obviamente y necesariamente, realizaron después de hacer yo mi pedido. Cabreo mayúsculo.
Hoy martes, aún Subterfuge no me contestó a ninguno de mis dos emails y mi pedido sigue "en espera". Quiero mis discos de Lidia Damunt, Pop se lo pueden comer, ya tengo el cd, estoy cabreada, no voy a contribuir a llenar su caja cuando tratan así a sus clientes, y si no me los van a mandar, que me lo digan, ya me busco la vida para conseguir mis LP's de Lidia. He comprado muchas veces a Subterfuge, y además compras generosas, alguna vez ya tuve que esperar casi un mes para recibir mis discos, y será que estaba dormida, pero esta vez no me da la gana, es la última vez que les compro nada. Que les den.

26 comentarios:

Matachin dijo...

Pues ahora me metiste el miedo en el cuerpo, yo pedí 5 Pops y me sigue lo de "en espera".

Con lo atentos que son en Elefant...

pablo dijo...

Pues conmigo ni siquiera han tenido la deferencia de decirme "Tu pedido ya está en camino", ni nada por el estilo. Vale, lo pedí por correo ordinario y contrareembolso (le tengo manía a la mensajería urgente, una vez se retrasaron un mes con unos cartuchos de polaroid, y ya no caigo más) pero tampoco lo veo un motivo para que nos traten mal.

Y Siesta son otros que tal bailan: les he escrito ya dos veces y parece que no me quieran vender el 7 pulgadas de Nixon.

yoyano dijo...

Yo pedí los dos de Lidia y el Pop el domingo. Y el lunes por la mañana llamé para ver si me podían incluir en el pedido otra Lidia y otro Pop, y me dijeron que me dirían algo porque no sabían cómo hacerlo ya que había pagado con tarjeta (¿¿??). Os dejo el teléfono, sale en la web del sello, aunque no en la de la tienda: 917000036. Suerte.

oscar dijo...

Ay, las discográficas...Siempre pensando en los artistas y sus seguidores =D

Anónimo dijo...

bueno, no creo que con una edición de 300 copias se vayan a hacer de oro...

Andrea dijo...

Hombre, que se hagan de oro, no, obviamente, y si se hacen de oro por mí perfecto si eso supone que puedan sacar discos a gente como Lidia Damunt o Tulsa, por ejemplo. De lo que me quejo es de la nula atención a sus clientes, teniendo en cuenta que un sello "pequeño" es de lo que se nutre principalmente, y si los tratas mal...pues no sé.

sr. calavera dijo...

luego se quejarán de lo mal que están las cosas... si se falla en lo más elemental...

como decía alguien en elefant da gusto comprar, y siempre recibo más discos de los que pido (no sé si soy cliente vip o le pasa a todo el mundo), sólo les falta venir en persona a traerlos

angeloso dijo...

elefant siempre te manda algun regalito, en Munster son rapidisimos, y bueno.... yo ya compré en su dia (hace añoooos) el vinilo del Pop de los Planetas cuando eso del vinilo era una cosa pasada de moda y me costó 300 pesetas (1,80 euros) no os digo mas.. ahora cambia la moda y lo que casi regalaban porque no sabian que hacer con el lo venden por 20 euros.......... ver para creer..... a la mierda las modas

M dijo...

la última vez que hice un pedido a Subterfuge tardaron tres meses y medio. pasaron de contestarme a los mails que les escribí preguntando por el envío y de repente lo recibí: faltaban 3 ó 4 discos de los 10 ó 12 pedidos y encima me había cobrado 9 euros de más por la cara (había una factura con el listado de precios y el total que marcaba abajo era falso!). de malas maneras me reembolsaron los 9 euros, pero fue bastante infierno comunicarse con ellos por teléfono.

ah, sí que me hicieron un regalo: un cómic chusquísimo, que vendían a 1.50 por aquel entonces, al que le habían colocado una pegatina enorme en la portada que decía "Obsequio Subterfuge", pa que no se me olvidara...

evidentemente no he vuelto a comprarles nada.

y sí, en Elefant siempre han sido rápidos, eficaces y encantadores.

Don Manolo dijo...

A mi con Subterfuge siempre me ha ido mal. Cuando tenían ofertas te metian lo que querian, tardaban un montón y el recolmo fue el primer disco de Mercromina que me llegó el lp fuera de la funda y con un pegote ¡¡¡¡de yeso!!!!! Inaudito. Lo pude limpiar y suena mas o menos porque no quisieron saber nada. Yo hace años que paso de ellos, ademas de que son unos ratoneros con tanta reedicion, Classics y chorradas, cuando han estado regalando los vinilos ahora te salen con esto.
Lo de Elefant es una delicia pero no tienen los discos de Subterfuge.

Anónimo dijo...

ya te ha llegado?

Andrea dijo...

¡NO!

Anónimo dijo...

no es por darte envidia, pero yo ya lo tengo y creo que lo pedí después que tu.

Andrea dijo...

Ná, si ya me voy mentalizando de que lo recibiré cuando dios disponga xD Eso sí, compré Pop en una tienda, y más barato que si lo hubiese pedido a Subterfuge (en Alta Fidelidad, en Oviedo).

Anónimo dijo...

nos gustan los vinilos! que guai. Pero subterfuge nos trata mal, que culpa tenemos de ser tan modernos?

Andrea dijo...

¡eso digo yo! ¡quiero un nuevo vinilo que pegue con mi pantalón pitillo y mi chaqueta de tactel! ¡Ay! esto de ser un incomprendido...

javiexpe dijo...

tranquila andreuca, lo bueno se hace esperar (no lo digo por el de lidia claro!!!!!)

muakkk

Edu dijo...

A mí me llegó rapidito (con el de Lidia Damunt). Lo que me jode es que pagando lo que pagas la impresión de dentro sea cutre, parece un escaneo.

Andrea dijo...

No sabes cuanto. Y a insultar te vas al patio del colegio.

Unknown dijo...

pues a mí tampoco me ha llegado y lo pedí el día que lo pusieron a la venta. Y viendo que le ha llegado a un montón de gente...doy por perdido mi disco de pop. La hostia. No me extraña que se les vayan todos los grupos o se les disuelvan como Humbert Humbert a los que les pedían dinero de sus conciertos en concepto de pagar parte de la grabación del disco. Impresionante.

elhombreamadecasa dijo...

Yo pedí el Pop por contrareembolso y por correo ordinario y me llegó a la semana y pico. Esta vez tuve suerte. Pero aún así no me quedé muy conforme. El cartón es regular y digo yo que tampoco cuesta nada poner una hojilla con las letras.

bizcochino dijo...

Vaya chasco. Yo hice un pedido el 26 de abril, encargando dos "Pop". Hoy por fin voy a la oficina de Correos a recoger el paquete y me encuentro con que sólo viene un disco en vez de los dos que pedí (que me cobraron en su día de la tarjeta y que además aparecen en la factura). Cada día mejor, ¿verdad? Me ha salido el disco por la bonita cifra de 45,9 eurazos :)

Andrea dijo...

uff, ¿y no les vas a llamar para reclamar? porque que te timen 20 euros de más no puede ser...Yo hice el pedido el 20 de abril y aún estoy esperando...menos mal que eran discos y no un riñón xD De todas maneras el lunes voy a llamar por teléfono a ver qué me cuentan.

bizcochino dijo...

Sí, les he enviado un correo explicándoles el tema a ver si arreglan algo, y supongo que el lunes les llamaré otra vez por teléfono para que me hagan algo más de caso (¿eso es posible?). La gracia es que un disco era para mí y otro para un amigo, así que ahora... ¿cómo lo hacemos? ¿quién se queda con el riñón? :)

Andrea dijo...

Si no te lo mandan, que te devuelvan el dinero, y si quieres hacerte con otro Pop, te recomiendo que lo compres a Alta Fidelidad, es una tienda de Oviedo, ayer pasé por delante y lo tenían en el escaparate...escribiendo un correo segurametne te lo envíen. Si te interesa dímelo y te paso el mail.

bizcochino dijo...

Ayer me contestaron los de Subterfuge... dicen que les dé los datos del pedido y que me mandan el disco que falta. Ummm... a ver si es verdad! De todas formas, dame más datos sobre esa tienda, que tiene muy buena pinta y siempre hay discos que pedir!

¡Gracias!