Vv.aa - Viva la diva (2003)

Viva la Diva fue el disco que inauguró el catálogo del sello inglés IRRK. Esta pequeña discográfica puesta en marcha por un grupo de amigos con la idea de publicar la música que más les gustaba, está marcada por la filosofía DIY, y pretenden mostrarse como un pequeño ejemplo de la escena DIY queer underground . Así lo demuestran con este primer lanzamiento.
Viva la Diva es un recopilatorio publicado en un vinilo de 10" blanco, con portada diferente según la copia que te toque, y que además incluye un fanzine.

Bandas de lo más variopinto, pero más o menos relacionados con el círculo del grupo Electrelane. Por ejemplo, abre el álbum This Beat is Lezbotronik proyecto de Verity Susman ( teclista y guitarrista de Electrelane) o Lesbo Pig en el que participa Ros Murray (una de las cabezas del sello, bajista del grupo de Brighton y también miembro de Ray Rumours y Las Pulpas). Pero además de estos grupos también encontramos la colaboración de otras bandas de fuera de Inglaterra como Sara Jaffe o San Andreas, de San Francisco, las alemanas Isso*Keh o las españolas Hello Cuca. Así hasta un total de 11 artistas que además de entregarnos una canción participan en el zine que el vinilo incluye y en el que nos muestran las letras de las canciones, dibujos, collages o escritos varios.

Aunque personalmente creo que en lo musical, es un disco un tanto irregular (si bien descaradamente punky y casero) la propuesta del sello (que ya lleva 9 referencias publicadas) me parece de lo más interesante y sugerente. Se puede comprobar leyendo la entrevista que Babes in Boyland le hicieron a Ros con motivo del nacimiento de IRRK.

http://www.mediafire.com/?3tjnz0finzi

****

5 comentarios:

Jorge dijo...

Por casualidad tienes algo de Bananas para subir que no sea el "Litio A 6m Bajo El Suelo" o el "Si tú eres el diablo, yo no soy quien cuenta esta historia"? Lo agradecería muchísimo!

Andrea dijo...

Hola Jorge, pues tengo también en mp3 el 10" que sacaron los Bananas, la calidad del sonido no es maravillosa pero se deja escuchar! luego lo subo.

Andrea dijo...

Bananas - 10" (2001) - http://www.mediafire.com/?n2inua2zz4z

ahí va =)

Jorge dijo...

Trillones de gracias!!

MJ dijo...

¡Qué envidia! A ver si lo consigo algún día.