Kana Kapila - Kana Kapila (2009)

"Viejos" conocidos por aquí los chicos de Kana Kapila me enviaron su disco hace ya unos cuantos meses, pero estaba esperando a que vienese un poco de buen tiempo para que su escucha pegase más con los aires que me dan, porque ya sabeís que lo que Kana Kapila hace es tropicalismo chatarrero, y el ritmo del calipso no casa demasiado bien con la vela cayendo de la nariz.
En este disco regrabaron las canciones que ya conocimos en su maqueta, solo que como ellos explicaban en su blog, grabadas en formato banda y como Jordi me comentaba vía email, algo más rock'n roll.
En resumen, este disco es una buena excusa para escuchar los hits preferidos de la banda y para redescubrir temas que habían pasado desapercibidos anteriormente.
Se lo publica Comissió de Festes Menors.

http://www.mediafire.com/?w1qty1mmzwn


****

- La semana que viene creo que por fin podré disfrutar de los 3 últimos lanzamientos de Birra y Perdiz (Herr Jazz, Kokoshca y La Otra Gloria) como dios manda, o sea, con los discos entre las manos. El segundo de estos me ha encantado, pero ya tendreís más noticias de este y de los otros por aquí.

- Bandcamp se está convirtiendo en una especie de plataforma de moda de los grupos más DIY, subterráneos, amantes de la autoedición, sin sello, blablabla, por supuesto que yo encantada, creo que es una manera óptima de darse a conocer, mucho más cómoda que el terrible MySpace (que al final se acaba convirtiendo en un contenedor de basura, que para lo único que sirve es para que te bombardeen con publicidad que no te interesa, ya que en lo que se refiere a poder escuchar música en él deja mucho que desear) y cuando aún, según tengo entendido, es un poco complicado aparecer en Spotify sin el respaldo de un sello más o menos fuerte. Como decía, muchas bandas se han subido al tren de Bandcamp y ya nos deleitan con sus álbumes a través de dicha plataforma, quiero destacar a dos: Montañas, de los que aquí ya se ha hablado largo y tendido y que a principios de mes subieron su nuevo disco, del que también se puede disfrutar en su edición física, en un bonito sobre de cartón, como nos tienen acostumbrados, y Ed Wood Lovers, que con ese nombre ya os podeís imaginar. Desde Cuenca y como bien decían hace unos días en el blog de La Nadadora, con regusto spicnicniano, nos traen su primer disco que se llama Lesiones Cerebrales, a mí me ha gustado mucho.
Por último, apuntar al respecto que Danihd, por medio de su cuenta de RYM, está reuniendo enlaces de grupos españoles que cuenten con Bandcamp, por si quereís contribuir o pasaros a echar un ojo.

****

7 comentarios:

danihd dijo...

Gracias por la mención. ¿Puedo saludar?

penelopechain dijo...

Anda, pues voy a escuchar lo nuevo de Montañas...y a los Ed Wood Lovers estos, que no los conocía.
Salud!

Patrullero dijo...

Estos molan mucho, gran cancion la de Frente Tropical.

Enrico Ratso dijo...

M edeclaro abiertamente fan de los KK, yo tb estoy en contra del sabor a coco.

Pi en el caos dijo...

"tropicalismo chatarrero" jaja dios acabo de escuchar el disco y mola un montón!! qué guays son siempre los discos de este blog :-)

Eneri. dijo...

Faltan por la lista del bandcamp Los Right Ons.


Este es el mejor blog de todos. =o

Eneri. dijo...

Ya que estoy, otro más para la saca, Suit Tiger.