La Otra Gloria - La otra gloria (2010)

¡Por fin!
Después de esperar años, qué digo años ¡siglos! a que alguien publicase algo de La Otra Gloria, Birra y Perdiz, uno de los sellos amados por aquí, se lanzó a ello. Luego, editaron el disco del dúo, pero tuve que esperar más de lo deseado porque por más que viajaba de aquí para allá para encontrarse conmigo no lo lograba. Pero eso ya pasó y el disco de La Otra Gloria ya lleva unos cuantos días sonando en mi reproductor.
¿Y por qué este disco era tan deseado? Bien, para el que no lo sepa, La Otra Gloria está formado por Germán y por Rocío, que formaron parte en grupos como Bananas o Sibyl Vane, os podeís imaginar la alegría cuando Iván me habló de ellos por primera vez. Sus primeras canciones las pude escuchar en los vinilos de La Fonográfica General, bajo el nombre de MG Germán presentó El pelo del perro, que ahora encontramos regrabada en este disco, y ya como La Otra Gloria pudimos disfrutar de la inédita Pa' qué quiero yo diamantes. Ahora tenemos en este cd-r, que pronto se editará en vinilo también (!!!) 9 canciones en las que se conjugan los ritmos rockabillys con el sonido un tanto chatarrero y las letras un punto surrealistas. Todo envuelto en las ediciones, tan especiales siempre, de Birra y Perdiz (¡quien no haya tenido nunca un disco de este sello entre las manos está tardando!) Una portada que desde el primer momento en el que la vi me enamoró, y que cuento los minutos para poder disfrutar de ella en grande (por la edición en vinilo lo digo). Por este disco vale la pena desembolsar los 5€ que cuesta.

http://www.mediafire.com/?bmdnanm2imo

****

- Sí, le he dado un nuevo look al blog. Espero que sea legible. Estaba un poco cansada del rosa chillón y la helvética.

****

6 comentarios:

Patrullero dijo...

Los de ByP me comentaron el sabado que ya casi no les quedan unidades de esta edicion del disco, creo que estaban en las 12 ultimas o asi

birra y perdiz dijo...

Pues sí. Nos quedan muy pocas copias del CD y no se reeditará.
El vinilo está ya fabricándose en Holanda.

Kana Kapila dijo...

Un discazo como la copa de un pino! Qué ganas de que llegue ya el vinilo.

Mil gracias de nuevo por la última entrada, por cierto.

Andrea dijo...

¡Pues entonces que se den prisa los que estén interesados en hacerse con el cd de este disco! La verdad es que merece muy mucho la pena, tengo unas ganas tremendas del vinilo, a ver si los holandeses lo hacen rápido :)

@Kana Kapila no se merecen, gracias a vos. por las canciones!

cráneo dijo...

hola, la verdad que he llegado a tu blog de casualidad, y esta re que te bien, la verdad es que viendo lo visto, me gustaria hacer algun trabajito contigo, aunque sea a distancia, yo soy de Cádiz, podriamos hacer algun microzine breve, algo gráfico, no sé, si te interesa, tienes tiempo, te apetece y te gusta lo que hago, sería interesante.
Un saludo desde el sur !

tempest dijo...

murrico murrico! pena lo de los títutlos...