Nouvelle Cuisine - La guerra del volúmen (2010)

Intercambiando emails con la gente de Nouvelle Cuisine y comentándoles acerca de la "política" de este blog de solamente subir música de la cual cuente con su edición física me decían que para una banda pequeña era muy complicado poder distribuir su música físicamente. Sin duda estoy de acuerdo con ellos y no. Por un lado entiendo que para un grupo así hacer grandes tiradas, con grandes diseños y distribuir el disco en todas las tiendas de españa es imposible, pero por otro lado creo que una tirada limitada en cd-r, con un diseño sencillo (que no simple) y autodistribuyéndolo vía internet puede dar muchísimos puntos a un disco que con una difusión únicamente vía mp3 puede pasarnos desapercibidos. Y es que es diametralmente lo opuesto tener un disco de estos o un mp3. Acumulamos mp3 sin más, que escuchamos o no y que podemos perder en un formateo, mientras que uno de estos discos, son verdaderos tesoros con el aroma de tener entre tus manos casi una pieza única. Por supuesto cada uno tenemos una manera de entender la música, la mía personal se comprende de un todo que no sólo incluye la música per se, sino que el artwork juega un papel casi casi determinante.

Después de este rollo, los chicos de Nouvelle Cuisine me mandaron su disco desde Galicia. Ya se han autoeditado unas cuantas referencias cargadas de indie-pop-rock (¡ay! las etiquetas). Yo los conocí hace unos años cuando se presentaron al concurso de maquetas del Contempopranea (llegaron a tocar en el festival), me engancharon sus Proyecciones en el cuarto oscuro, después les perdí la pista y hasta ahora, que han declarado la guerra.

http://www.mediafire.com/?l44j1tnimjm


****

No hay comentarios: