Los Claveles - Nacional 42 EP (2010)

El lugar, entre la ruina y la rutina es la A42... ¿Es Nacional 42 la mejor canción de Los Claveles? Pues probablemente lo sea. Ya nos han acostumbrado esta banda madrileña a incluir en sus referencias verdaderos temazos y por supuesto este nuevo EP no iba a ser menos. Editado a finales de año por el cada vez más imprescindible sello Gramaciones Grabofónicas en vinilo de 7", Nacional 42 incluye cuatro canciones, dos de las cuales pudimos (y podemos) escuchar en su bandcamp. Obviamente, después de sus dos primeros trabajos-maqueta, el sonido es mucho más limpio y cuidado, pero no han perdido ni un ápice de su ensencia árido-nuevaolera. No hace falta irse a Oklahoma para poder dibujar paisajes desérticos y desesperados.

http://www.mediafire.com/?a373wgqi997i4au

****

Felicidades desde aquí a P. que el 1 de enero fue su cumpleaños.

****

8 comentarios:

J.G.G. dijo...

Una verdadera PASADA!

Javi dijo...

No soy muy clavelero, pero "Nacional 42" es un temazo.

Esteee... si se aceptan peticiones me pica la curiosidad con esos Smoking Room que me decías en el post de abajo.

Andrea dijo...

Smoking Room será lo próximo, hice una encuesta en el facebook y salió, por mayoría absoluta, que el primer disco que colgaría en 2011 fuesen Los Claveles. Pero el 2º Smoking Room.

Pi en el caos dijo...

Oh gracias! estoy flipando mil millones con Javiera Mena y venía a informarte ^^ Ya veo que finalmente sí te gustó el tercer disco de Charades. A mí el de Los Planetas también me gusta, voy a ser más fans que tú :P Mándame algún correo no mamoncia? La ciudad me está perdieeeendo (8)

Patrullero dijo...

Ultimamente Nacional 42 me ronda constantemente la cabeza, empieza a ser obsesivo

Anónimo dijo...

Hola buenas!!
soy un seguidor de tu blog me gusta mucho, he visto que tienes el ultimo disco de espanto, lo quise comprar pero estaba agotado, te queria pedir si lo podias poner para compartir ya que me gustaria tenerlo , gracias de antemano y felicidades por tu blog. Antonio

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Encuestas elecciones 2011 dijo...

Que excelente entrada definitivamente has conformado un excelente post, fue un gusto haberte visitado.