Indienella - Desmontable y articulada (2010)

DISCAZO.

No, no se me iba a pasar desapercibido este disco. En este blog las cosas tienen su tiempo propio, no me interesa ir a por las últimos lanzamientos prefiero que los discos reposen, incluso que se nos olviden un poco para recuperarlos.

Indinella ya aparecieron por el blog a raiz de su primer LP. Y yo no sé hasta que punto ese primer discos nos hacía preveer un segundo LP tan tan bueno. En Desmontable y articulada el dúo gijonés ha alcanzado, no la madurez (no entiendo bien ese adjetivo aplicado a la música) sino la uniformidad en el buen sentido. Que quizás eso era de lo que carecía su primer álbum...que sí, pero no del todo. Este sin embargo sí, sí y SÍ.

Y mira que me costó conseguir el LP. Después de un montón de emails con Luis Mayo (mitad del dúo), al final tuvimos que acudir a un mensajero (gracias I.) para que pudiese tener el disco. Aunque ya lo había escuchado varias veces, gracias a bandcamp, tener el vinilo entre manos siempre le da un plus a la escucha, sobre todo cuando cuenta con un art-work muy chulo.

Como digo, publicado en vinilo, edición limitada de 300 copias y autoeditado, claro. Desmontable y articulada contiene el mejor pop-lofi en castellano que se puede escuchar ahora mismo por estos lares, este disco tiene un montón de temazos de verdad, como Día de fiesta, Reducir, Sensaciones fuertes o La venus mecánica. Para disfrutar y bailar.
Este discos es pues la confirmación de que Indienella son uno de los grupos más chulos del panorama pop independiente del país, aunque no sean tan conocidos como otras bandas. Su directo (que pude disfrutar hace unos meses en Oviedo teloneando a Chiquita y Chatarra) no tiene desperdicio y nos hace ver que la escena asturiana (¿?) está vivísima y es de la más interesante que tenemos por aquí.

http://www.mediafire.com/?04vla0mmor8i288

****

1 comentario:

Enrico Ratso dijo...

Si que son buenos si...