Mis discos preferidos de 2012 (I)

Hola.

He decidido que quiero retomar el blog. Pero de una manera mucho más relajada, más de andar por casa. Eso de hacer fotos a los discos, editarlas, ripear los vinilos...¡ay! me daba una vara tremenda, por eso dejé de hacerlo. Por no hablar de que en mi cuenta de mediafire veía que los discos tenían 200 descargas y 0 comentarios en las entradas. Y joder ¡eso frustra! Tú ahí intentando hacer algo semidecente, tratando con cariño discos que quieres compartir y que la gente conozca y vosotrxs como vampiros. Pues me aburrí. Normal. Si alguien se quiere descargar discos sin más pues tienen o tenían al pollo, al otro, el foro tal, cual, pascual. Da igual ya en cualquier caso, lo de descargar discos está muy pasado de moda ¿no? Está el bandcamp, el spotify, soundcloud, blablablablablabla.

Ahora simplemente voy a hablar de discos, de discos que tengo, que he comprado, que me han regalado o que me han intercambiado. Pero que tengo físicamente, que he tocado, olido, leído, etc. Es que eso de ser como sanguijuelas y copiar y pegar notas de prensa de los sellos y plantar un enlace me parece un horror. Como digo todos los discos de los que voy a hablar los voy a tener entre las manos. De este año 2012, de otros, de futuros. Esa es mi regla. Bueno, de hecho siempre lo fue. No me mandéis emails para que entre en tal enlace, porque no lo voy a hacer; y si lo tengo que hacer lo haré, pero no porque me bombardeéis a correos.

Me parece bien compartir, no tengo ningún problema en hacerlo, pero si a alguien quiere alguno de los discos que me lo deje en un comentario, y yo lo comparto sin dolor. ¡Ah! y un gracias nunca sobra. Porque no hay cosa que me de más urticaria que los mensajes en plan "SUBE TAL DISCO". Ni hola ni tonterías al grano ¿no? Pues no. No soy un robot que traga un disco y caga un mp3.


Bueno, dicho todo esto. Ahora os voy a contar en unas 3 o 4 entradas cuales han sido mis discos preferidos de este año. 

Así en en el terreno musical no nos podemos quejar. Hay gente que sigue publicando discos a pesar de todo y eso es algo que hay que celebrar y apoyar. Sé que suena a tópico, pero es así. Si compras un disco probablemente estés colaborando para que se pueda publicar otro. Y no, no hablo de Pablo Alborán o cosas así. Hablo de pequeños sellos que sudan sangre para publicar, y que lo hacen con amor. ¿Qué hay más bonito que regalar a alguien un vinilo de por ejemplo Chin-Chin Records? Es que no es sólo que regales una música alucinante es las carpetas de los discos ¡son serigrafías! ¡son obras de arte!

En esta estela está también Discos Humeantes, de mis sellos favoritos de la Tierra. Este año ha sido muy productivo para el sello asturiano y han publicado bastantes cosas. Discazos como el de Image Makers, que me ha gustado mucho, o Las Nurses, Sierra Leona...Ahora van a publicar a Srasrsra.


Pero si tengo que destacar a uno por encima de los demás es sin duda el LP de Fantasmage. LA SORPRESA DEL AÑO. Así en mayúsculas. Lo primero que el trabajo de Andrés Magán me flipa. Dibujo macarra y anguloso. Y el vinilo lleva insert con las letras, algo que siempre se agradece. Y después su música es la bomba. Urgencia garajera, aceleración, pulsaciones altas. Los vi en concierto en Oviedo y acabé encantada con su energía. Si no lo tenéis comprarlo, y se lo regaláis a vuestro primo hiperactivo. U os lo autoregaláis. AH! se me olvidó decir que tiene un "hit de la vida": Vaciado.

http://discoshumeantes.bandcamp.com/album/fantasmage-fantasmage // Escúchalo, bajatelo a 0€ y luego pilla el vinilo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

celebro tu vuelta brindando por ti!

Sergio H dijo...

Se agradece y mucho volver a leerte.

Alfredo dijo...

Me gusta el cambio de filosofía del blog que anuncias aquí, Andrea. Yo hace cosa de un mes empecé uno mas o menos en ese plan. Me alegro que estés de vuelta.

arma di dijo...

Me gustaron mucho en directo Fantasmage. :)

Davidsilla dijo...

gracias por la recomendación de discos humeantes y de fantasmage, ambas cosas muy interesantes.

me ha gustado el blog

david