Mis discos preferidos de 2012 (II)

Otro de mis tres discos más preferidos junto con el de Fantasmage es...bbbrrrrr ¡Un dígito binario dudoso!


Yo era muy fan de Hidrogenesse. Gimnástica Passiva es uno de esos discos que si lo pongo sé que me va a gustar, no en vano tiene canciones como 1987, A68 o Góngora, que siempre canto a grito pelao en el coche. Un disco misterioso que se publicó en una época en la que devoraba grupos y todo lo que salía de la factoría austrohúngara me entusiasmaba.

Después publicaron Animalitos, y entonces dejamos de conectar. Con el tiempo sí que he podido disfrutar de ese álbum, pero no me llega tanto como el primero. Así que nada podía presagiar que su tercer disco iba a calarme tan hondo.

Como curiosidad vi el video de El beso y tras 2 o 3 escuchas me acabó gustando. Después leí la explicación del disco antes de que saliese, de sus canciones, y ahí flipé, los Turing Bits. Realmente no tenía muy ubicado a Alan Turing, pero una vez que Hidrogenesse me lo presentaron, el concepto del disco me pareció excelente -va sobre la vida de Turing, aunque no creo que hiciese falta decirlo- lo quería escuchar YA.

Y finalmente lo escuché. 

Claro, El beso, que es una canción enorme, casi casi que quedó como una segundona. Temas como Christopher, Enigma, Captcha cha-cha y sobre todo la magnífica La historia del mundo contada por las computadoras. Que es ni más ni menos una de las mejores canciones que he escuchado nunca.

Tal vez he escuchado este disco unas 2000 veces. El verano entero sin parar.
Vamos, no tengo dudas que este es otro de mis discos del año.

Mecanismos programables...e imagina hilos de operaciones calculadas en patrones bordados por máquinas...

Y se lo compras en su web: http://www.austrohungaro.com/producto/

2 comentarios:

Javi dijo...

Yo nunca había conectado nada con Hidrogenesse y este disco está cambiando eso un poquito.
Ayuda (y mucho) esa obra maestra que es la "Historia del mundo contada por las computadoras", pero el resto también me gusta más que lo que les había escuchado a este par.
Así que ahora estoy yendo para atrás con ellos y aunque siguen sin entusiasmarme sí voy encontrando cositas que me gustan (¡Vuelve conmigo a Italia!).

Anónimo dijo...

1Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... burodecreditoespecial.org - burodecreditoespecial.net - burodecreditomexico.net - burodecreditogratis.net - reporteburodecredito.net - reporteburodecredito.org